botones

27 de abril de 2011

Vecinos en lucha para trasladar estación transformadora de energía

En nuestra estadía en Radio Minka, radio comunitaria de San Salvador de Jujuy (Argentina), en enero de 2011, conocimos a través de ésta a los vecinos autoconvocados del barrio vecino Islas Malvinas.

En el encuentro los vecinos nos contaron la problemática que tienen en el barrio desde hace muchos años a partir de la instalación de una estación transformadora de energía en medio del barrio. De a poco estos vecinos empezaron a darse cuenta que en el barrio había mucha gente con distintas enfermedades y malformaciones y muchos casos de muerte de gente joven. Es por ello que reclaman que trasladen esa estación a una zona donde no esté habitada.

Los vecinos necesitan que su reclamo sea escuchado más allá de las fronteras del barrio, por ello a partir del material registrado en la charla nos comprometimos a armar un video.

En estos días logramos terminarlo, justo al mismo tiempo que nos enteramos que la empresa de energía eléctrica envió a Radio Minka una carta documento para que dejen de pasar al aire un spot que la radio había realizado sobre ésta problemática, ya que según ellos consideran que no es cierta la información.


Compartimos el video




Para comunicarse con los vecinos, pueden hacerlo a través de Radio Minka: radiominka@gmail.com

1 comentario:

  1. me encanto yu nota, muy buena, queria compartirte la mia a ver que opinas https://viajamosjuntos.com.ar/minas-de-wanda-un-lugar-para-aprender-y-disfrutar/

    ResponderEliminar