botones

15 de marzo de 2012

Encuentro y más encuentros

De nuestro paso por Pukllasunchis no solo nos quedaron grandes amigos cusqueños...también de allí surgió una gran amistad de origen colombiano.

Resulta que unos de los primeros días que estábamos recorriendo la institución nos cruzamos con dos jóvenes que al parecer también estaban conociendo la experiencia. Al principio cruzamos miradas y algún saludo, sin saber mucho quiénes eran, si eran parte del proyecto o qué... Pasado un rato volvemos a cruzarnos en uno de los sectores con ellas. Pero esta vez, Claudio, integrante de Pukllasunchis, nos presenta y dice algo así como: tienen que conocerse están por caminos similares.


Resultó ser que esa dos extrañas eran Raissa y Yohanna, dos jóvenes colombianas que venían bajando desde su país hasta Argentina, recorriendo medios alternativos de comunicación. Quedamos muy sorprendidos de coincidir justo en un mismo lugar con dos personas que estaban en algo similar a nosotros, y solo que en vez de ir de sur a norte, viajaban en sentido contrario....Enseguida nos pusimos a hablar, a intercambiar datos, a compartir experiencias y quedamos en volvernos a vernos por esos días.  

Así fue, que además de compartir algunas tardes por el Cusco, a los días, volvimos a encontrarnos rumbo a la ciudad perdida, ya que nuevamente por esas “causalidades” de la vida, ellas tenían la entrada a Machu Pichu para el mismo día que nosotros... 

con las chicas en un mercado cusqueño

La conclusión fue que de ese primer encuentro quedó una gran amistad que hasta el día de hoy sigue en pie. Las chicas desde hace unos meses están ya en Buenos Aires, donde están malabareando para conseguir ayuda para editar todo el material que recopilaron de los medios alternativos que visitaron. Muy seguido nos escribimos. De hecho en Santa Marta (norte de Colombia) estuvimos compartiendo unos días con la familia de Raissa.     

Les sugerimos entrar a conocer su proyecto: Con Voz al Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario