botones

12 de agosto de 2011

Estación Uyuni

Uyuni: Próximo destino. El viaje en tren fue muy bueno con mucha tranquilidad y la gente muy amable…
Llegamos a Uyuni por la noche y sin más remedio, no nos quedó otra que ir a un hostal, pero acordamos el precio de antemano y la señora nos pidió confidencialidad, o sea que no le digamos a otros lo que pagamos...
Los dos primeros días recorrimos todas las agencias para ofrecerles si querían que les hagamos un blog  y con eso descontar algo de dinero de la excursión, pero aunque todos decían que sí, a la hora de los números no querían saber nada, así que perdimos dos días en esas recorridas por las agencias que no quieren otra cosa que cobrar y abaratar costos.
La vida en Uyuni es muy cara hasta para los propios pobladores (grandes problemas de los centros turísticos) hasta los mercados eran caros con respecto al resto de Bolivia.
Finamente y después de averiguar mucho decidimos contratar el viaje por una agencia que desde el principio nos trató muy bien.
Por lo que averiguamos en un principio, una parte de la excursión se puede hacer en bus desde Uyuni hasta el salar, pero todo lo demás es imposible, cosa que comprobaríamos al ver la cantidad de kilómetros que hacíamos por día y sobre todo por los caminos, intransitables o intransitados.
Así que después de tanto tiempo nos dimos el gustito y pagamos la excusión que incluye comida y hospedaje.
Arrancamos el primer día viajando mucho, el coche salió tarde porque el grupo se conformó a última hora, partimos hacia el Salar y luego de almorzar ahí, hacia Alota, casi toda la tarde viajando.
El segundo día salimos hacia el desierto pasando por laguna colorada y el famoso árbol de piedra.
El tercer día fuimos a los geisers, de ahí a las termas, y después a la Laguna Verde, volviendo a Uyuni pasamos por el cementerio de trenes. El viaje lo hicimos con Daniels (de EEUU), Astrid (de Alemania) y Will (de Australia), muy buena gente con la que a pesar de nuestro básico inglés pudimos compartir grandes charlas.
Mejor que hablar, les dejamos algunas fotos de esos increíbles lugares…




No hay comentarios:

Publicar un comentario