botones

3 de mayo de 2012

Lima limón

Lima, la capital del Perú, nos esperaba de manera amigable por un lado, y caótica por el otro. De tanto andar, siempre nos preguntaban si no nos había pasado nada, hasta ahí veníamos invictos. Y a veces, la gente por querer cuidarnos mucho nos cargaba, sin saberlo ni quererlo, de algunas malas vibras. 





Bien recibidos

Llegamos a Lima un sábado. Nos fue a buscar Mila, una estudiante de comunicación que habíamos conocido en Machu Pichu, quien nos recibió en su casa junto a sus padres, muy buena onda. Nos prepararon un riquísima comida de bienvenida, todo marchaba bien. Por la noche, decidimos salir a comprar una chelas (como le dicen allí a la cerveza), lamentablemente pasó lo que muchas veces nos preguntaban si no nos había pasado, nos atracaron. Por suerte para nosotros, solo teníamos poco dinero encima y nada más, así que si bien fue un susto grande, no nos pasó nada, solo fueron pérdidas materiales (al igual que la cámara de foto, que nos quitaron del bolsillo en Cusco, sin que nos demos cuenta). Todo fue muy rápido, así que nos propusimos hacer borrón y cuenta nueva. Pasemos a lo bueno. Con Mila estuvimos el finde recorriendo un poco distintas zonas de la ciudad, como Barranco, el lugar de donde era la conocida cantante: Chabuca Granda
Un lugar muy bello, donde pisamos por primera vez las playas del mar pacífico!

Homenaje a Chabuca 

Primera vista al Océano Pacífico

Otra bienvenida

En cada casa que nos fueron recibiendo, siempre nos sentimos en familia, a lo poco de haber llegado. A los días, nos fuimos para otro hogar, que de casualidad quedaba cerquita de lo de Mila. Allí nos espera David, a quien conocimos por la red de viajeros Couchsurfing. Él y su mamá Elsa, nos recibieron ese día de la mejor manera. Nuestra estadía ahí fue hasta el día que partimos de la ciudad capital peruana. En esas semanas, compartimos muchas charlas y comidas, Elsa siempre preparaba algo rico. Hasta estuvimos en el cumpleaños del hermano de David. Y otro día lo acompañamos al ensayo de su grupo de percusión.

Despedida en casa de Elsa, donde vino Mila a saludar!
Las dos familias limeñas nos recibieron muy bien. Conocer gente así hace que los episodios malos que nos pasaron queden ahí relegados, y que disfrutemos y recordemos todo lo bueno vivido. Días de reflexión y tomar impulsos nuevos, cambiar de energía y seguir por este camino que, como siempre decimos, tiene de todo, lamentablemente el mundo no se divide entre buenos y malos, los habemos todos en todos lados.

Encuentro!

De los grandes amigos que hemos hecho en esta ciudad, no todos fueron limeños. Ahí nos conocimos, personalmente porque ya nos veníamos escribiendo hacía tiempo, con dos locos lindos argentinos, específicamente rosarinos. Ellos son Yayo y Sofi, quienes también viajan por Latinoamérica con el Proyecto Miradas, montados en su motor-home (el Aguará) recorren escuelas rurales donde realizan distintas actividades con los niños, relacionado a la astronomía pero desde una mirada social. Nos juntamos varias tardes y enseguida la amistad fue creciendo... el camino haría que ese encuentro no quedara solo allí...más adelante contaremos dónde fueron los reencuentros. 

los locos lindos
mateada a bordo del Aguará
Los 5
Aquí les dejamos su web para que conozcan su hermoso proyecto!

Más encuentros...

En el próximos post contaremos sobre distintos proyectos tanto de comunicación como de otras áreas que conocimos en Lima, ya que la labor que realizan es digna de ser difundida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario